°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Puerto Vallarta logra récord Guinness con catrina de 22.67 metros

Imagen
La Catrina Monumental de 22.67 metros fue diseñada por la artista vallartense, Alondra Muca. Foto ‘La Jornada’
03 de noviembre de 2022 11:03

Puerto Vallarta, Jal, La Catrina de Puerto Vallarta estableció un nuevo Récord Mundial Guinness con 22.67 metros de altura, superando los 18.77 metros de la marca que ostentaba Zapotlanejo, Jalisco, desde 2015.

En medio del barullo, cientos de vallartenses estuvieron anoche en la medición de la altura realizada por el representante de Guinness World Records, Alfredo Arista Rueda, teniendo como testigos a José Arce Aréchiga, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Jalisco, y el ingeniero César Bernal Santana, maestro en evaluación, y un equipo de expertos en medición, informó el ayuntamiento de esta ciudad.

Añadió que La Catrina de este puerto fue la única que se registró para competir y la cual cumplió con todas las características para ser considerada la más grande del mundo. Para certificarla, subrayo, se utilizó un dron para medirla hasta la parte más alta, que es el sombrero.

"Después de recabar las pruebas pertinentes y exactas informamos gustosamente que a partir de hoy Puerto Vallarta es oficialmente asombroso", dijo Arista Rueda, tras entregarle el reconocimiento al presidente municipal Luis Alberto Michel, quien vitoreó un fuerte "Sí se pudo"

El alcalde señaló que este destino, uno de los primeros tres más importantes del país, tiene algo nuevo que presumir, y adelantó que el próximo año buscará superar este récord.

El presidente municipal resaltó el gran trabajo en el diseño artístico de La Catrina Monumental de Alondra Muca, quien además es orgullosamente vallartense, así como el trabajo de todos los que estuvieron involucrados para lograr este resultado.

 

 

 

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.

Arrestan a seis integrantes del CJNG en San Miguel de Allende

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz de la Paz, donde operaba la célula delincuencial
Anuncio