Cuernavaca, Mor. Con la identificación de Ariadna Fernanda, joven víctima asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 31 de octubre en las inmediaciones de la autopista La Pera-Cuautla, cerca del municipio de Tepoztlán, suman 81 los feminicidios en esta entidad, de enero a septiembre pasado, de acuerdo con organismos de mujeres.
El cuerpo, cuyo hallazgo fue confirmado por fuentes policíacas y de la Fiscalía General del Estado (FGE) la tarde del lunes, tenía huellas de golpes.
La identificación de la víctima de feminicidio, pudo haber ocurrido tres días antes, porque antes de ser levantando por trabajadores del Servicio Médico Forense de la FGE fue hallado y sus tatuajes y accesorios fotografiados por una pareja de ciclistas que iban al pueblo mágico de Tepoztlán.
Los jóvenes ciclistas desde el primero y dos de noviembre circularon estas fotos en redes sociales, y vía WhastApp para ayudar a buscar a sus familiares, y se acelerara su reconocimiento.
Así, gracias a la difusión de las imágenes, los amigos de Ariadna Fernanda pudieron identificarla, como Melanie Elvira, amiga de la chica, que publicó en su cuenta de Twitter las fotos y las publicaciones de los ciclistas, posteriormente publicó una foto de Ariadna exigiendo justicia. “Ariadna Fernanda, quien la conoce sabe que la chispa que tenía era imparable, el día que la conocí fue tan cálida conmigo que parecía que éramos amigas de toda la vida; un brillo y una libertad impresionantes, no hay cosa que a lado de ella me diera miedo hacer”.
Otro usuario de nombre José Luis Guzmán, escribió: “No se pierdan: #JusticiaParaAri porque se trata de un feminicidio. Punto. Padres? Era huérfana. Su madre murió de cáncer hace tres años. Estaba sola. Que una mujer no pueda tomar un taxi sin que su vida corra riesgo es el problema. Y ese es el trabajo de las autoridades. Punto”.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad contabiliza en Morelos 26 feminicidios de enero a septiembre de este año.