Tultitlán, Méx. El gobernador Alfredo del Mazo Maza, aseguró que el Salario Rosa avanza en el Estado de México y ya son más de 590 mil mujeres que reciben el apoyo destinado para las amas de casa, quienes "lo invierten de la mejor manera" pensando en la familia, y por ello el recurso está en las mejores manos.
"Hoy estamos haciendo realidad el programa del Salario Rosa", aseveró el mandatario mexiquense, quien recordó que el programa tiene cinco años, y que nació para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa, quienes son las que se encargan de sacar adelante a la familia, a los hijos para que estudien en la escuela, al marido a quien impulsan, a los papás porque muchas veces ellas también se encargan de ellos, y no descansan porque todo el año están pendientes de la familia.
Agregó, que "normalmente ese esfuerzo que hacen, sacrificio de tiempo, de esfuerzo o de dedicación, no se les agradece o reconoce lo suficiente. Por eso lo primero que yo vengo a hacer aquí el día de hoy, es darles las gracias, porque gracias a ustedes es que las familias salen adelante".
Del Mazo afirmó que el programa del Salario Rosa nació, primero para reconocer el gran trabajo que realizan las amas de casa y segundo, para que puedan contar con un ingreso para la familia, "que por cierto, siempre que se recibe algún apoyo o un programa, pues siempre se agradece. Pero ahora que venimos de años más complicados donde se han perdido empleos, donde han cerrado negocios, hoy más que nunca un apoyo como estos, pues se agradece, se reconoce porque ayuda mucho a la familia. Y entonces a partir de hoy ustedes se convierten en beneficiarias del Salario Rosa".
Al grito de "¡Alfredo sí cumplió!", decenas de mujeres interrumpieron el discurso del mandatario mexiquense, quien dijo que este día dos mil 200 amas de casa recibieron el Salario Rosa y que ya suman 590 mil beneficiarias y, que del total de mujeres que han recibido el apoyo, ocho de cada 10 han tomado capacitaciones en algún arte y oficio, lo que demuestra que siempre buscan oportunidades para salir adelante.
Congregadas en la Universidad Politécnica del Valle de México, originarias de 37 municipios, del Mazo Maza invitó a las mujeres a hacer uso de su tarjeta para realizarse una mastografía gratuita, estudio que las ayuda a prevenir el cáncer de mama o a detectarlo de manera temprana.
“Es importante que ustedes, cuando menos una vez al año, vayan a hacerse una mastografía, para que puedan prevenir, además de la autoexploración que tiene que hacer de manera cotidiana, para que puedan prevenir, y de la mano del Salario rosa, las invitamos a que vayan a sus centros de salud más cercanos, para que se hagan de manera gratuita una mastografía y puedan con eso prevenir.
“Y si tienen la necesidad de atenderse, que podamos acompañarlas, de la mano de Salario Rosa las acompañamos para apoyarles a vencer, esa enfermedad, que es un gran reto para las mujeres, y que es parte de lo que apoyamos en Salario rosa”, sostuvo.
En esta ocasión fueron beneficiadas mujeres de los municipios de Amecameca, Apaxco, Atenco, Ayapango, Chalco, Chicoloapan, Chiconcuac, Coacalco, Cocotitlán, Cuautitlán, Ecatepec, Ecatzingo, Huehuetoca, Hueypoxtla, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Juchitepec, La Paz, Melchor Ocampo, Naucalpan, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tequixquiac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tonanitla, Tultepec, Valle de Chalco y Zumpango.