San Miguel de Acaponeta, Nay. En menos de 24 horas, con ocho cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recuperarán totalmente la red dañada por el meteoro Roslyn, y con ello se restablecerá el servicio en San Miguel, municipio de Acaponeta, Nayarit, para beneficiar a 663 habitantes en 236 hogares rurales.
Sin el servicio de energía eléctrica desde las primeras horas del domingo 23 de octubre, casi 250 familias sufrieron los estragos causados por el paso del huracán Roslyn en la comunidad de San Miguel en la zona sur del municipio de Acaponeta a 114 kilómetros de Tepic, la capital nayarita.
Fueron 10 días que sin electricidad también se quedaron sin agua potable en los 236 viviendas ni servicio de telecomunicación por teléfono celular alrededor de 400 usuarios, principalmente con sus familiares que migraron a Estados Unidos.
Luego de la reparación de casi 80 kilómetros de alta tensión, el personal de la CFE llegó a San Miguel después del mediodía de este martes con maquinaria y equipo para cambiar la totalidad de postería caída, transformadores y las líneas de abastecimiento domiciliario.
Por la noche del mismo martes, a las pocas horas de trabajo las ocho cuadrillas de trabajadores electricistas ya habían restablecido en varias calles el servicio, con lo que pudieron algunas 80 familias tener de nueva cuenta, después de 10 días, electricidad en sus hogares.
Pasadas las tres de la tarde, partieron rumbo a Pescadero, otra comunidad que también requería su apoyo.