La empresa petroquímica mexicana Orbia y la belga Solvay anunciaron el jueves la creación de una empresa conjunta en América del Norte de suministro de materiales críticos para baterías, en medio de las expectativas de crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región.
La alianza entre Orbia y Solvay significará una inversión de unos 850 millones de dólares para la producción de fluoruro de polivinilideno (PVDF) en varias plantas que estarán operativas en 2026, dijeron las dos compañías en un comunicado.
“Estas inversiones amplían nuestra ambición de aumentar las ventas globales en el mercado automotriz de 800 millones de euros (780 millones de dólares) en 2021 a más de tres mil millones de euros para 2030”, señaló el director ejecutivo de Solvay, Ilham Kadri.
El PVDF es un fluoropolímero termoplástico utilizado como aglutinante y separador de iones de litio revestimiento y su demanda se está acelerando ante las proyecciones de incremento de ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos para finales de la presente década.
La asociación fue parcialmente financiada con una subvención de 178 millones de dólares a Solvay por parte del Departamento de Energía de Estados Unidos, agregó el comunicado.