Ciudad de México. El software malicioso con el que se infectó a los equipos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no dañó los sistemas internos ni los datos de ciudadanos fueron vulnerados, aseguró la dependencia.
Explicó que desde el 24 de octubre una de las medidas que se tomaron para mitigar el efecto del hackeo a sus sistemas “fue la suspensión temporal de sus sistemas, a fin de que no se vieran comprometidos sus servicios, evitar vulneraciones graves y hasta un posible robo de información”.
En un comunicado, la dependencia informó que con el apoyo de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional trabaja en el diagnóstico y la determinación del tratamiento técnico necesario para restablecer el acceso a los sistemas de forma gradual y segura, priorizando los trámites y servicios.
El 1 de noviembre el gobierno federal publicó una suspensión a los plazos y términos de la SICT, con efectos del 24 de octubre y hasta el cierre del año. La dependencia informó que en los próximos días, sus áreas técnicas informarán el avance en la normalización de sus trámites.