Doha. Más de 50 mil personas han recibido formación para garantizar la seguridad en la Copa del Mundo de acuerdo con las normas de la FIFA, y el personal de seguridad internacional actuará bajo un mando unificado qatarí, declaró este jueves un portavoz del Ministerio del Interior.
"La participación de fuerzas de países amigos con conocimientos especializados constituirá una verdadera adición a las fuerzas de seguridad del torneo (...) y estas fuerzas trabajarán bajo el liderazgo unificado de Qatar", dijo Jabr Hammoud Jabr Al Nuaimi, sin dar más detalles.
Turquía proporcionará 3 mil policías antidisturbios y ha dicho que operarán bajo mando turco.
Con una población de 3 millones de habitantes, Qatar enfrenta una escasez de personal mientras se prepara para el torneo de la FIFA, que durará un mes y comenzará el 20 de noviembre.
Qatar reabrirá las fronteras a todos los visitantes, tengan entradas o no para los partidos del Mundial, una vez que finalice la fase de grupos el 2 de diciembre. Deberán seguir solicitando una "tarjeta Hayya", el permiso para entrar en Qatar y acceder a los estadios, pero no necesitarán entradas para solicitarla, aclaró Nuaimi.