°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En octubre crecen 18.9% ventas de vehículos ligeros en México

Imagen
Fotos Cortesía AMIA/ AMDA.
03 de noviembre de 2022 18:46

Ciudad de México. La industria automotriz mexicana acelera a fondo en el décimo mes del 2022, y registra un incremento de 18.9% al vender 91 mil 101 vehículos ligeros nuevos, frente a las 76 mil 640 comercializadas en el mismo mes del año pasado. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), este mes de octubre se establece como el mejor octubre en cuento a ventas desde 2019, cuando se vendieron 107 mil 110 automotores.

En base a la información del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que en el acumulado enero- octubre se comercializaron 869 mil 628 vehículos, un crecimiento de 4.2 por ciento respecto al año anterior, cuando se desplazaron 834 mil 486 unidades.

El Top Ten de las marcas más vendidas en México continua dominado por Nissan con una participación de mercado de 15.1%; a la par de General Motors con 15.1%, mientras que Grupo Volkswagen ocupa la tercera posición con 10.6%, seguida de Toyota con 8,7% y Kia con 8,5%.

MG Motor sigue sorprendiendo con un crecimiento de 117.7% en el mes de octubre, y de 221.6% de enero a octubre de estte año, lo que le ha permitido adueñarse de la séptima posición de las mascas más vendidas en México, con una participación de mercado de 4.4%.

 

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio