Ecatepec, Méx. Un incendio consumió la parroquia “San José”, del poblado de Santa María Tulpetlac, cuyo techo colapsó, originado presuntamente por las veladoras de la ofrenda que había en el lugar.
El fuego inició minutos antes de las 22:00 horas del martes cuando decenas de padres con sus hijos caminaban por las calles del poblado referido pidiendo la tradicional calaverita, y se percataron de las llamas por lo que dieron aviso a los cuerpos de rescate.
Al lugar arribaron personal de Protección Civil y Bomberos quienes a bordo de dos unidades y con apoyo de seis pipas de agua comenzaron a combatir el fuego; sin embargo, las llamas se extendieron rápidamente por más de 300 metros cuadrados del inmueble localizado en Avenida Chiapas, esquina Avenida Acueducto.
Los bomberos lograron controlar el siniestro y evitaron que el fuego se extendiera las casas aledañas.
Al momento del siniestro, tres personas se encontraban en el interior del templo pero pudieron salir antes de que la conflagración se extendiera.
Las llamas consumieron todo al interior y debido al intenso calor una de las paredes del recinto se derrumbó.
El párroco Rogelio Romero les dijo a los miembros de Protección Civil que tenía una ofrenda y que algunas de las veladoras encendidas podrían haber provocado la conflagración.
Personal del ayuntamiento realizará una revisión para valorar los daños que sufrió.
La diócesis de Ecatepec lamentó los acontecimientos suscitados en la Parroquia de San José esposo de la Virgen María, en Tulpetlac.
“Pedimos a Dios por el párroco Rogelio y toda la comunidad, rogando que les fortalezca, y que la Virgen María y San José sean consuelo para toda la comunidad. En oración con ustedes hermanos…”, difundió.