Ciudad de México. Por tercer día consecutivo motociclistas desafiaron a la autoridad y tomaron vialidades de la Ciudad de México, sin respetar las disposiciones del reglamento de tránsito en lo que han denominado las rodadas del terror en conmemoración por el Día Muertos.
La convocatoria se hizo para los conductores de estos vehículos llegaran a Prolongación Rosa Blanca, en la colonia Minas de Cristo, alcaldía de Álvaro Obregón.
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la concentración de motociclistas empezó desde las 9:30 de la noche y que pretendían llegar al Ángel de la Independencia.
A pesar de que los motociclistas que congestionaron la avenida Alta Tensión, no portaban casco o iban más de dos personas en la unidad, no hubo intervención policíaca.
Horas más tarde se alertó de la circulación de los motociclistas sobre el Circuito Bicentenario, a la altura de la avenida México-Coyoacán y Tlalpan, donde se reportaba una gran circulación de vehículos debido a los visitantes que acudieron a las ofrendas por el Día de Muertos que fueron colocadas en el centro de Coyoacán.
Entre los conductores de automóviles se atravesaban los motociclistas y pese a que los primeros disminuyeron su velocidad y trataron de cambiar de carril, el gran número de motociclistas circulando, en una vía rápida generó nerviosismo, lo cual pudo provocar un accidente, comentó Sofía Lara.
La arquitecta, quien se dirigía a su casa, decidió abandonar la avenida y seguir su camino sobre la lateral de la avenida Río Churubusco.
Los motociclistas van disfrazados o con máscaras y su principal motivación a participar es la adrenalina que les provoca la velocidad en la motocicleta, comentó Luz del Carmen.