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Inician visitas a terrazas del Centro por quejas de precios excesivos

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Autoridades capitalinas realizan visitas a restaurantes en terrazas en el Centro Histórico de CDMX. Foto tomada del Twitter de @ach_CDMX
02 de noviembre de 2022 11:44

Ciudad de México. Luego de que algunos consumidores se quejaran de los elevados precios que se imponen a los servicios de comida en terrazas con vista al Zócalo, la Coordinación General de la Autoridad del Centro Histórico en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor, el Instituto de Verificación Administrativa, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Policía Turística de la Ciudad de México, iniciaron visitas para orientar a los prestadores de estos servicios como informar a sus clientes los precios de los alimentos en las cartas.

Asimismo colocaron letreros sobre cobros que no pueden hacer estos establecimientos tales como porcentajes extras por pago con tarjeta o por la vista panorámica, además en breve se colocara el decálogo del consumidor con la finalidad de proteger a los consumidores, informó, la Autoridad del Centro Histórico.e reunieron con encargados de 11 restaurantes ubicados en los miradores con vista hacia el Zócalo capitalino.

Asimismo para conocer su dinámica, verificar señaléticas en materia de seguridad y protección civil.

Al inicio de esta semana funcionarios de las dependencia mencionadas se reunieron con los encargados de 11 restaurantes ubicados en los miradores con vista al Zócalo capitalino, con el fin de impulsar la correcta operación de las terrazas en cumplimiento a la normativa de los establecimientos mercantiles y los servicios que prestan a los consumidores, indico la ACH.

Al respecto el Coordinador General de la ACH, José Manuel Oropeza Morales, invito a los prestadores de servicios a actuar bajo la norma, con prácticas apegadas a la Ley Federal de Protección al Consumidor que impulsen la reactivación económica en esta zona de alta demanda, sin afectar a visitantes y la comunidad empresarial.

Indicó que el propósito es seguir impulsando las buenas prácticas desde el gobierno federal a través de Profeco y del Gobierno capitalino con las diversas dependencias locales.

Explico que durante la plática informativa, funcionarios de Profeco subrayaron a los encargados de restaurantes que es un derecho básico de los consumidores que exhiban de manera clara y verídica los precios de los productos, si hay un costo extra por entrar al establecimiento y la vigencia y condiciones de los productos, así como de ofertas y promociones.

El objetivo es evitar publicidad engañosa, generar notas o facturas con datos claros y precisos, además de que el consumidor pueda comparar la oferta disponible, indicó,

Por su parte, el Invea enumeró las obligaciones que marca la Ley de Establecimientos Mercantiles y las reglas a cumplir en materia de sanidad, seguridad y operación.

Como parte de los acuerdos derivados de la reunión, los encargados de estos establecimientos recibirán asesorías de Profeco para generar material informativo como menús, carteles y avisos, que cumplan con las normas establecidas y den certezas a la clientela, así como capacitación de la Sedeco para mejorar la atención al cliente.

 

 

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