Saltillo, Coah. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que la demanda contra el ex presidente Felipe Calderón, en la Corte Penal Internacional, en La Haya, “está en periodo de formación de pruebas y hay otra denuncia en otros tribunales internacionales. Por eso está detenido Genaro García Luna (ex secretario de seguridad) en Estados Unidos”.
En su intervención en el Congreso de Coahuila, para promover la reforma constitucional en materia de seguridad, criticó “la corrupción y todos los negocios que, so pretexto de las tareas de seguridad pública, hicieron los gobiernos de (Felipe) Calderón y de (Vicente) Fox, de tan triste recuerdo para los mexicanos. Uno promoviendo el cultivo de la cannabis y el otro convirtiéndose en cabildero de las transnacionales”.
Dijo a los diputados: “y si nos da tiempo, pues podríamos hablar de una verdadera reforma eléctrica que el país requiere. No la reforma aquella, o la manera en la que absurdamente Calderón, convertido en un mercachifle, pues entregó la riqueza energética de este país”.
López Hernández reprobó la “connivencia” que hubo durante el gobierno de Calderón, “por ejemplo, cuando las armas que debían de ser para las Fuerzas Armadas o para los cuerpos policíacos de todo el país, fueron mercadas a la delincuencia”.
“Esa operación Rápido y Furioso, es un crimen de lesa humanidad y por eso aquí se los digo, aunque ustedes ahora reniegan de Calderón, porque entiendo que ya no está (en) Acción Nacional, por eso se los digo que va a haber justicia en este país”, agregó.