El presidente Andrés Manuel López Obrador pasará el Día de Muertos en su quinta de Palenque, Chiapas, por lo que mañana miércoles 2 de noviembre –cuando se conmemora esta tradición— no tendrá mañanera ni reunión del gabinete de seguridad.
Durante la mañanera de este martes, el tabasqueño dijo que hoy mismo saldrá rumbo a Tabasco para después trasladarse a su propiedad en Palenque.
“Hoy empieza la ceremonia, el recordar a nuestros difuntos, el día 1. De acuerdo a la tradición, es el día de los difuntos niños, niñas; mañana de los adultos, de los mayores”.
Indicó que hoy trabajará sólo medio día. “Vamos a estar hoy trabajando y mañana no vamos a tener actividad reunión de seguridad ni conferencia, mañana, día 2. Voy a ir a Tabasco y a Palenque, sí, salgo hoy, porque es una tradición y no me sentiría bien si no voy”.
El mandatario aprovechó estos días de festividad para enviar un saludo al pueblo mexicano. “Un abrazo a todos los mexicanos porque hoy y mañana son días muy especiales para nosotros, para el pueblo de México”.
Al cerrar la conferencia de prensa, informó que recibirá esta misma mañana al filósofo español Fernando Savater, con quien ya desayuna en Palacio Nacional.