Tepic, Nay. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que de los 168 mil 478 usuarios afectados en Nayarit por el huracán Roslyn, 98 por ciento ya cuentan con energía eléctrica en sus hogares y que en las próximas horas se recuperarán el resto de las familias afectadas, mediante la estrategia de instalación de plantas de emergencia y la reparación de la infraestructura eléctrica que resultó dañada.
La CFE informó que los 8 mil 789 usuarios afectados en Jalisco y 2 mil 26 de Sinaloa que quedaron sin el servicio por el paso de Roslyn, desde los primeros días después de los estragos dejados por el huracán, se les restableció la energía eléctrica 100 por ciento.
En Nayarit, debido al daño sufrido por la red de alta tensión del norte de la entidad, y lo disperso de las comunidades rurales afectadas en la red domiciliaria, principalmente en los municipios de Santiago Ixcuintla, Rosamorada, Tuxpan, Tecuala, Acaponeta y Huajicori, "poco más de 5 mil usuarios continúan afectados, pero las labores de reparación no se detendrán hasta volver a sus condiciones normales de operación", indicó la dependencia federal.
En tal sentido, la CFE adelantó que en las próximas horas el resto de los usuarios afectados contarán también con el servicio mediante la recuperación del suministro eléctrico por medio de plantas de emergencia, priorizando los servicios importantes para la comunidad, y por la reparación de la infraestructura eléctrica que resultó dañada.