Nezahualcóyotl, Méx. Sin solemnidad y haciendo ironía de la manera en que los mexicanos veneran a la muerte en estas celebraciones por los fieles difuntos, este día primero de mes, se llevó a cabo el sepelio del Dinosaurio que representa el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Integrantes de la agrupación política Unid@s por un Mejor País, marcharon sobre la avenida Bordo de Xochiaca, desde el cruce de la avenida Adolfo López Mateos, hasta las inmediaciones del centro comercial Wall-Mart. En el camellón central de esta arteria, abrieron una fosa para sepultar la figura hecha con papel y madera.
Juan Hugo de la Rosa, dirigente de esta organización aliada del partido Morena, encabezó el cortejo fúnebre donde varias decenas de personas, portaban cartulinas y pancartas en contra del partido tricolor el cual lleva 90 años gobernando en esta entidad.
En la actualidad, el PRI vive una crisis de credibilidad a ocho meses de la elección constitucional donde habrá de renovarse la gubernatura.
Ataviados con trajes alusivos a la temporada, la gente cargó una figura de dinosaurio de más de tres metros de altura, durante la caminata fúnebre exclamaron consignas en contra del partido el cual aún ostenta el poder estatal.
Juan Hugo de la Rosa aseguró que, en este territorio, la ciudadanía ya se cansó de las condiciones de desigualdad, inseguridad, falta de servicios de salud y la corrupción que llevan padeciendo por décadas.
“Hoy el prinosaurio es sepultado junto con sus aliados políticos, entre ellos, el PRD y PAN. “¡Ya no más inseguridad, pobreza, corrupción, falta de oportunidades de trabajo y falta de infraestructura hospitalaria”, exclamó previo al momento en que arrojó la figura del dinosaurio al socavón abierto sobre el camellón central del Bordo de Xochiaca.
En entrevista, el exalcalde de Nezahualcóyotl, informó que aún están en espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) resuelva la queja que interpusieron en contra del empresario Claudio X González quien, junto con algunos políticos del PAN y PRI, están utilizando el nombre de su agrupación para promover un ataque en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Juan Hugo de la Rosa confió en que el INE resuelva favorablemente y con prontitud la queja interpuesta. De igual manera confió en que la llamada Cuarta Transformación arribe al poder en esta entidad y se haga justicia a la gente, obligando a los gobernantes del PRI, regresen los recursos públicos “que se han llevado a los bolsillos”.