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Musk anuncia cobro mensual de 8 dls para certificar cuentas de Twitter

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Sede de Twitter en San Francisco, California. Foto Afp / Archivo
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Afp
01 de noviembre de 2022 14:37

San Francisco. Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, anunció este martes en un tuit el próximo lanzamiento de un abono de 8 dólares por mes para aquellos usuarios que deseen certificar la autenticidad de su cuenta y estar menos expuestos a la publicidad.

La red social propone funciones por pago desde el año pasado, pero Musk quiere un programa nuevo, más costoso y más largo para diversificar las fuentes de ingresos de la plataforma.

“El sistema actual de señores y campesinos, con los que tienen la marca azul y los que no, es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Azul por 8 dólares al mes”, dijo el jefe de Tesla y SpaceX, que se transformó en el nuevo propietario de Twitter el pasado jueves.

El magnate sopesa si fusiona Twitter Blue, que tiene un costo de 5 dólares mensuales para un modo de lectura y herramientas de edición más cómodas, y la posibilidad de que las cuentas elegibles verifiquen y certifiquen su identidad.

Actualmente, solo ciertos perfiles pueden solicitar la marca de autenticidad azul, incluyendo gobiernos, empresas, medios de comunicación, personalidades políticas, culturales o deportivas, entre otros. Y pueden perder su credencial si no respetan las reglas de la plataforma.

El viernes, Musk pidió a los ingenieros de la firma que trabajaran en la revisión del sistema. Dijo que los abonados tendrán otros beneficios: sus tuits aparecerán con prioridad, podrán publicar videos y mensajes de audio más largos y estarán expuestos a “la mitad de la publicidad”.

El precio de la suscripción se ajustará según los países. “También traerá ingresos a Twitter para recompensar a los creadores de contenido”, concluyó.

Musk, el hombre más rico del mundo, ha repetido desde que se embarcó en la compra de la plataforma que le interesa porque este “lugar público” es imprescindible para la democracia, y para “ayudar a la humanidad”.

Indicó que la rentabilidad no es su prioridad. Pero Twitter es una red cuyos ingresos provienen en 90 por ciento de la publicidad y nunca ha sido muy rentable en comparación con sus vecinos californianos Meta (Facebook, Instagram) y Google (YouTube).

La posibilidad de cobrar por autentificar cuentas ya comenzó a desatar la inconformidad de usuarios famosos, entre ellos el escritor de novelas de terror, Stephen King, quien aseguró que la compañía tendría que pagarle por usarla y no ser él quien tenga que desembolsar 20 dólares al mes por un servicio que es gratuito. Y en su cuenta de Twitter adelantó que si el pago se implementa, se irá de la red social.

Renuncia jefa de ventas de publicidad de Twitter

La jefa de publicidad de Twitter, Sarah Personette, informó este martes que renunció a su puesto la semana pasada.

Personette, quien era directora de clientes, sigue a otros ejecutivos que han dejado la compañía, entre ellos el ex presidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, y el director financiero, Ned Segal, a quienes Musk despidió la semana pasada.

Su salida se produce en un momento en que el equipo de Musk tiene previsto reunirse con anunciantes esta semana en Nueva York.

Las reuniones serán cruciales para tranquilizar a los anunciantes que se han inquietado sobre si Musk revertirá el veto al ex presidente de Estados Unidos Donald Trump y posiblemente conducirá a un nivel aún mayor de retórica divisiva en la plataforma.

(Con información de Reuters y la Redacción)

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