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Detienen a 3 y aseguran inmueble en Tultitlán donde cometían fraudes

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La autoridad detalló que fueron fueron hallados equipos de telefonía y cómputo con bases de datos de clientes de instituciones bancarias. Foto La Jornada
31 de octubre de 2022 14:45

Tultitlán, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a tres personas y aseguró un inmueble utilizado como centro de comunicaciones, ubicado en la colonia Villas de San José, de esta demarcación, desde donde a través de llamadas telefónicas y otras acciones, se cometían fraudes en agravio de usuarios de tarjetas bancarias.

La FGJEM informó que trabajos de investigación conjunta con la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Tultitlán, permitieron ubicar el inmueble, donde con autorización de un juez se realizó un cateo al lugar, que estaba habilitado como centro de comunicaciones para cometer fraudes contra tarjetahabientes.

La autoridad detalló que fueron fueron hallados equipos de telefonía y cómputo con bases de datos de clientes de instituciones bancarias. El lugar quedó asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso.

De las indagatorias hechas se ha podido determinar, hasta el momento, que el modus operandi de este grupo consistía en seleccionar de la base de datos referida a un cuentahabiente, al cual le realizan una llamada telefónica haciéndose pasar por empleados de dicha Institución bancaria.

Con engaños hacían saber a su víctima en turno que era acreedora a un premio el cual llegaría a su domicilio por paquetería. Posteriormente uno de los integrantes de la probable banda delictiva acudía al domicilio de la persona afectada para entregar dicho artículo; en ese momento le comentaban a la víctima que debía realizar un pago por concepto de envío el cual podría realizar ahí mismo mediante una terminal para que el pago se efectuara con tarjeta bancaria.

Una vez que la víctima tecleaba su número confidencial de la tarjeta bancaria, los probables implicados cambiaban el monto con cobros hasta de 100 mil pesos. Los implicados utilizaban una aplicación de pago la cual no aplica el cobro al instante, por ello las víctimas no se percataban del fraude hasta horas más tarde.

La Institución continúa con las investigaciones a fin identificar y detener a personas relacionadas con tales ilícitos.

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