°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Doble festejo de Elisa Carrillo en el Auditorio Nacional

Imagen
Elisa Carrillo recibió un festejo sorpresa en el Auditorio Nacional. Foto cortesía Elisa Carrilo/ Prensa Dana
31 de octubre de 2022 19:41

Un doble festejo fue el que sucedió la tarde noche del domingo en el Auditorio Nacional como parte de la gala "Elisa y Amigos. Bolero de Maurice Béjart": primero, al placer de la danza con un espectáculo multinacional y segundo, por el cumpleaños de Elisa Carrillo Cabrera.

Y es que al final de la presentación, el bailarín Mikhail Kaniskin pidió a un eufórico público "cantar las Mañanitas a Elisa" por su Aniversario, ante la sorpresa y emoción de la anfitriona, quien lloró mientras sus acompañantes internacionales arrojaron ramos de flores que momentos antes les habían obsequiado un grupo de infantes.

El festejo cerró el climax de la noche, en el que la bailarina mexicana interpretó la coreografía de Maurice Béjart del "Bolero de Rabel" sobre una plataforma, acompañada de decenas de bailarines en el número estelar del programa, lo que prolongó aplausos por más de cinco minutos.

La danza, un idioma universal

La gala había empezado una hora y veinte antes, con la pieza "Spring Waters", ejecutada por los primeros bailarines del American Ballet Theater, Skyler Brandt y James Whiteside, como previo de la primera salida de la artista mexiquense, quien junto con Mikhail Kaniskin interpretó "Jeunehomme", con música de Wolfang Amadeus Mozart y coreografía de Uwe Scholz.

El escenario quedó listo para un solitario del moldavo Dinu Tamazlacaru, en la pieza "Les Burgeois", como antesala de la primera actuación de la pareja conformada por la española Lucía Lacarra y el canadiense Matthew Golding, cuyo baile en "Snow Storm" arrancó una fuerte ovación de los presentes por su técnica e histrionismo.

Después del número "El Corsario", a cargo de Evelina Gudonova y Julián Mackay, nuevamente tocaría el turno a Carrillo Cabrera, que con retóricos movimiento de su cuerpo emuló a un chelo en "Diversidad", de Johann Sebastián Bach, con movimientos de la autoría de Nacho Duato, que finalizó con sonoros gritos y aplausos de reconocimiento.

Una rítmica "All Long Dem Day", pieza de los bailarines Braulio Fernandez Manzanilla, Edwin Moises Carrada Palmeros, Yered Tobón, Erick Santamaría, Yuval Morales, Valeria Mariaud, Alejandro Mendoza, Nayeli Quiroz, Corinne Jarvi, Ernesto Rosales, Ana P. Monteros y Ana Elisa Mena, anunciaba la llegada del intermedio, ante la expectativa de los asistentes por ver nuevamente a Elisa en el escenario.

Después del receso, el festín dancístico continuaría con los números "Flamas de París" y "Borealis", cuyas interpretaciones contaron con sonoras ovaciones, que se repetirían con los números de "New American Romance" y "Don Quijote", llegando el momento al solo de Carrillo en la pieza de Maurice Rabel, con coreografía de Maurice Béjart.

Un derroche de fuerza y sensualidad emanó del cuerpo de la bailarina mexicana sobre una duela, rodeada por un cuadro de 39 bailarines , quienes fueron comparsa de una actuación que levantó al público de sus asientos al finalizar, marcando el desenlace del espectáculo protagonizado por la hoy primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín y que también festejó 10 años del concepto "Gala Elisa y Amigos", con una presentación única en la Ciudad de México.

Murió el músico y productor Quincy Jones a los 91 años

Su fallecimiento fue confirmado por su agente Arnold Robinson, en un comunicado que no especificaba la causa de muerte.

En el Salón Los Ángeles, fiesta con fantasmas a ritmo de cumbia

Orquestas cierran el Día de Muertos con 'Rumba para las calaveras'

Mictlán: la muerte no es un sueño, sino más bien un despertar

Un viaje por el inframundo es lo que propone el espectáculo de circo, teatro, música y danza.
Anuncio