°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ningún mexicano en tragedia de Itaewon: embajador en Corea del Sur

Imagen
Rescatistas trabajan en el sitio de la estampida, en Itaewon, un distrito de Seúl. Foto Xinhua
30 de octubre de 2022 15:36

El embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa Fischer, confirmó que no hay connacionales fallecidos ni heridos durante los hechos en la zona de Itaewon, en Seúl, donde murieron 153 personas durante la celebración del Halloween, que congregó a más de cien mil asistentes.

“ACTUALIZACIÓN en la noche del domingo 30 de octubre: han sido identificados los extranjeros fallecidos y los heridos, no habiéndose identificado latinoamericanos entre ellos. Seguiremos atentos en caso de cualquier información de interés. Hemos transmitido la solidaridad de México”, informó el diplomático en su cuenta de Twitter.

De cualquier manera, la embajada de nuestro país en Seúl mantiene abiertos los números de emergencia 010-9490-1694, para quienes marquen desde Corea, y +82-10-9490-1694 desde el extranjero, para quienes busquen ubicar a los mexicanos que viven en esa nación asiática.

Los diplomáticos mexicanos informaron que estuvieron presentes la zona de la tragedia desde las 2 de la madrugada de este domingo y en contacto directo con las autoridades coreanas, sin que se reportara ningún connacional que requiriera de asistencia consultar.

Llama Sheinbaum a legislar en febrero prohibición de maíz transgénico

Responde a la resolución de un panel internacional que determinó que México debe dar atrás un decreto presidencial sobre maíz transgénico para no violar el T-MEC.

Continuaré trabajando para construir la paz en Sinaloa: Sheinbaum

"Que sepan las y los sinaloenses, el gobernador, que nunca los vamos a dejar solos, que aquí está la presidenta, que aquí está su equipo para proteger siempre al pueblo de Sinaloa”, señaló.

Condenas de hasta 309 años de cárcel a asesinos del hijo de Javier Sicilia

El descendiente del escritor y seis personas más fueron privadas de la libertad y de la vida en marzo de 2011.
Anuncio