El embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa Fischer, confirmó que no hay connacionales fallecidos ni heridos durante los hechos en la zona de Itaewon, en Seúl, donde murieron 153 personas durante la celebración del Halloween, que congregó a más de cien mil asistentes.
“ACTUALIZACIÓN en la noche del domingo 30 de octubre: han sido identificados los extranjeros fallecidos y los heridos, no habiéndose identificado latinoamericanos entre ellos. Seguiremos atentos en caso de cualquier información de interés. Hemos transmitido la solidaridad de México”, informó el diplomático en su cuenta de Twitter.
De cualquier manera, la embajada de nuestro país en Seúl mantiene abiertos los números de emergencia 010-9490-1694, para quienes marquen desde Corea, y +82-10-9490-1694 desde el extranjero, para quienes busquen ubicar a los mexicanos que viven en esa nación asiática.
Los diplomáticos mexicanos informaron que estuvieron presentes la zona de la tragedia desde las 2 de la madrugada de este domingo y en contacto directo con las autoridades coreanas, sin que se reportara ningún connacional que requiriera de asistencia consultar.