En una emocionante pelea que llegó hasta el último y décimo round, la chihuahuense Yamileth Mercado retuvo el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime a la capitalina Mariana Juárez.
La diferencia de edades era notoria y el ímpetu de Yeimi en ocasiones fue contenido por una estoica ‘Barby’, de 42 años, que aguantó y también dio golpes que le dolieron a su rival, aunque ella recibió más para terminar con el rostro enrojecido e hinchado y una cortada en la nariz.
Mercado, de más altura y alcance, ofreció junto con la veterana y una de las pioneras del boxeo femenil, un digno combate en la arena de la televisora del Ajusco.
Los jueces vieron esta noche ganar a la chihuahuense de 24 años con tarjetas de 97-93, 98-92 y 97-93, que para nada agradaron a Julio César Chávez y en señal abierta expresó un “no mames”.
Así, Mercado conservó la corona y le frustró a ‘La Barby’ Juárez ser monarca por cuarta ocasión en distintas categorías, un hecho inédito en el deporte de los guantes rosas.