°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pachuca golea (8-2 global) a Toluca y obtiene séptimo título

Imagen
Jugadores del Pachuca levanta la copa de su séptimo título tras golear a Toluca. Foto Víctor Camacho
30 de octubre de 2022 22:54

Pachuca, Hgo. En el futbol hay campeones que juegan con grandeza, caso de este Pachuca que levantó su séptimo título liguero con un global de 8-2, después del 3-1 en los 90 minutos complementarios, frente a un Toluca limitado a su papel de telonero en la gran fiesta hidalguense.

Después de la pasada final con el Atlas, Guillermo Almada reconfiguró el tejido interno de su equipo con obsesivo trabajo. Lo paradójico es que la derrota lo agigantó como un técnico de primerísimo nivel. Veteranos que dejan la batalla agotados y jóvenes que los reemplazan dispuestos a comerse al rival. Ese es el sello de los Tuzos. Un grupo que intenta y no se rinde, ni siquiera cuando el Toluca consiguió hacerle daño.

Llegado el minuto 20, un zapatazo de Raúl Dedos López desde fuera del área sorprendió al arquero Oscar Ustari, cómplice de un pique traicionero en su zona de seguridad, para darle vida a los Diablos con el 0-1. El golpe fue tan repentino que cambió la energía de los seguidores tuzos, no por el marcador, sino porque el Pachuca no pasaba del medio campo. Después de mucho intentarlo, encontró la solución.

Una error de Jean Meneses, producto del nerviosismo y la desconcentración, llevó a Nicolás Ibález al manchón penal luego de una mano cerca de la medialuna. El argentino estrelló su remate ante Tiago Volpi, pero, en el siguiente tiro de esquina, Víctor Guzmán igualó los cartones aprovechando un rebote (45+3). Al ritmo de “dale, campeón, dale, campeón” se reanudaron entonces los festejos.

El complemento fue un final feliz para la fiesta hidalguenses. No sólo porque Ibáñez hizo el 2-1 (51) y Gustavo Cabral el tercero (75), sino también por los cientos de globos y banderas que colorearon las gradas del Hidalgo. Un estandarte gigante del legendario Miguel Calero, símbolo de esta institución, recordó todo aquello que el colombiano no pudo ver después de su muerte. Partidos y finales inolvidables como la de este domingo. 

“Ojalá logremos un equipo de época"

El Pachuca celebra a lo grande su séptimo campeonato. Minutos después de imponerse al Toluca (3-1) en la final de vuelta (8-2 global), el portero Óscar Ustari afirma que los merecimientos no existen en el futbol, pero el trabajo suele dar recompensas.

"Ojalá que podamos construir un equipo de época. Pachuca tiene jóvenes que vienen empujando de atrás y eso convierte este proyecto en algo muy interesante", dice.

Tras superar lesiones y momentos dramáticos en su carrera, Ustari se conmueve al recordar cada prueba superada. La más importante, reconoce, se dio esta noche en el estadio Hidalgo.

"Pasé por momentos muy duros, durísimos. No sé si la palabra es revancha, pero fuimos protagonistas en todas las canchas", explica

Además del guardián de los Tuzos, los aplausos acompañan a Nicolás Ibáñez, el hombre gol de la final. Con el proceso de naturalización abierto, el argentino sostiene que tuvieron revancha luego de perder la pasada definición con el Atlas.

"Todavía no lo puedo creer, se nos dio todo y sólo queda agradecerle este grupo porque se rompió la madre para conseguir el objetivo. Esto nos sirve como impulso en lo que viene. Queremos poner al Pachuca donde se merece", refiere.

Aunque no se explica su no convocatoria a la selección mexicana para el Mundial de Qatar, Víctor Guzmán presume que su nivel está demostrado con hechos, no con palabras. "Hay que preguntarle al señor (Gerardo Martino) por qué no estoy en la lista. Los números ahí están. Hoy disfruto mucho jugar en Pachuca, no sé qué pase en el futuro".

En medio de la fiesta hidalguense, la directiva del club descartó el tradicional desfile de campeón por las recientes convocatorias de futbolistas a la selección nacional y la puesta en marcha de su periodo vacacional.

 

Atalanta recupera cima de la Serie A al derrotar 3-2 a Empoli

‘La Dea’ sumó su victoria número 11 de forma consecutiva en el torneo italiano.

Borussia se acerca al podio de Bundesliga al vencer 3-1 a Wolfsburgo

Los negriamarillos consiguen su primera victoria como visitantes de la temporada.

Liverpool golea al Tottenham con un sensacional Salah

Salah alcanzó los 15 goles y 11 asistencias en Premier League, siendo el primer jugador en la historia en lograr esas cifras antes de Navidad.
Anuncio