°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Incautan 1.8 toneladas de metanfetamina en Hong Kong procedente de México

Imagen
1.8 toneladas de metanfetamina líquida, con un valor de 140 mdd fue incautada en una aduana de Hong Kong. Foto Europa Press
Foto autor
Afp
29 de octubre de 2022 11:00

Hong Kong. Las aduanas de Hong Kong se incautaron de 1.8 toneladas de metanfetamina procedente de México en botes de agua de coco, de un valor de 140 millones de dólares, anunciaron el sábado las autoridades.

Los aduaneros descubrieron esta gran cantidad de metanfetamina líquida escondida en botes de agua de coco destinados a Australia

Los envíos "de agua de coco procedentes de México son muy inusuales (...) la última vez fue en 2016 y solo pesaba seis kilos", explicó Fong Heung-wing, un responsable de las aduanas, precisando que el tamaño de la carga levantó sospechas.

"Pensamos que la metanfetamina líquida, de gran pureza, procede de América Latina. Ahí fue empaquetada y enviada a través de un trayecto tortuoso para ser luego enviada a Australia" declaró el comisario Lee Ka-ming.

La carga procede muy probablemente de una amplia red de narcotráfico, según las autoridades hongkonesas, que están confrontadas a crecientes incautaciones de droga que implican a la metanfetamina.

De momento no se han producido detenciones.

El contrabando, de un valor de 140 millones de dólares, se halló en un contenedor y fue identificado con rayos x el domingo pasado.

 

 

 

Avioneta se estrella en pueblo turístico de Brasil; hay varios muertos

La aeronave se estrelló en una tienda de un barrio residencial; más de 12 personas fueron trasladadas al hospital.

Visitan reyes de España a damnificados en Valencia; “carácter privado”

La pareja real había realizado una primera visita a la región de Valencia el 3 de noviembre,acompañados del presidente del gobierno español Pedro Sánchez y del presidente de la comunidad valenciana, Carlos Mazón.

Con visas de turista, donantes ricos de Trump emplean a migrantes mexicanos

Desde hace tres años, los Uihlein utilizan un esquema ilegal para trasladarlos a sus almacenes.
Anuncio