Zacatecas, Zac. Once personas murieron acribilladas en un lapso de 12 horas en distintos puntos geográficos de Zacatecas. Entre las víctimas están Héctor Abraham Martínez de Santos, integrante de la Policía Estatal Preventiva y su esposa.
La mañana del viernes, en su día de descanso, viajaba en su carro acompañado por su cónyuge sobre el bulevar Varela Rico, de la ciudad de Fresnillo, cuando un grupo de sicarios les cerró el paso en otro vehículo y les disparó en múltiples ocasiones.
Antes de ese ataque, sobre la avenida México, de la colonia Tres Cruces, en la ciudad de Zacatecas, dos hombres fueron asesinados de múltiples disparos afuera de la carnicería La Victoria. Trascendió que eran padre e hijo, propietarios del negocio.
De forma casi simultánea, afuera de una tienda de conveniencia de la colonia Alma Obrera, también en la capital de Zacatecas, fue acribillado otro hombre, no identificado. Asimismo, en la calle Dolores de la colonia Miguel Hidalgo, en la ciudad de Fresnillo, otro hombre fue privado de la vida, a tiros.
Por otra parte, en la comunidad Los Haro, sobre la calle Privada Soledad, en el municipio de Jerez, fueron asesinados una mujer y un hombre. Mientras tanto, en la cabecera municipal de Genaro Codina, a un costado de la glorieta de acceso a esa localidad, fue abandonado el cadáver de un hombre, maniatado y con signos de tortura.
Otro hecho de violencia se produjo cuando sujetos armados ingresaron a un domicilio en la Sexta Privada de la colonia Villas de Guadalupe, al sureste de la zona conurbada de la capital de Zacatecas, donde asesinaron a un hombre, y posteriormente le prendieron fuego al domicilio. Otro homicidio de un hombre fue reportado la media tarde de este viernes, en la comunidad de Tacoaleche, municipio de Guadalupe.