Ciudad de México. El Autódromo Hermanos Rodríguez se encuentra fuertemente resguardado. 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron asignados a las actividades que se realizan por el Gran Premio de la Fórmula 1 e incluso adicionalmente 100 policías de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial contribuyen a tareas especiales de vigilancia del evento.
Esta mañana el jefe de la policía, Omar García Harfuch realizó un recorrido de supervisión e informó que 40 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por realizar actos ilegales, de las cuales 16 eran revendedores reincidentes. Aclaró que uno de los detenidos portaba un arma de fuego.
Asimismo, mostró gafetes asegurados las cuales fueron vendidos hasta 50 mil pesos, ante ello advirtió a la ciudadanía sobre la venta de acreditaciones falsas que adquieren fuera de las instalaciones o en plataformas digitales y representan un quebranto para los aficionados a la Formuló 1.
Efectivos de la SSC se encuentran en puntos estratégicos para crear corredores de seguridad, además de tener presencia en accesos carreteros, corredores turísticos, zonas hoteleras, vialidades primarias y puentes peatonales, con el fin de evitar la comisión de ilícitos.
Además, se cuenta con tres torres tácticas de vigilancia en la Puerta 12, Puerta 6 y en Circuito Bicentenario Río Churubusco y Viaducto.
Efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizan la vialidad para garantizar el libre tránsito de los automovilistas y el control de estacionamiento en las vías de acceso.