°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Accidentes, peregrinos y la F1 complicaron ayer el tránsito

Imagen
Las filas de autos en ambos sentidos de Periférico superaron ayer seis km luego de la volcadura de un camión de carga a la altura de Perisur, mientras en otros puntos de la ciudad, como Viaducto (imagen), el caos vial se debió a la Fórmula Uno, que ayer empezó prácticas. Foto José A. López
29 de octubre de 2022 10:04

Ciudad de México. Manifestaciones, bloqueos, la visita de devotos de San Judas Tadeo a la iglesia de San Hipólito, el Gran Premio de la Fórmula Uno, la lluvia y la volcadura de un camión torton en Periférico Sur hicieron caótica la circulación de automotores en las principales avenidas de la Ciudad de México en viernes de quincena previo a la celebración del Día de Muertos.

A pesar de que ayer se suspendieron las clases en las escuelas de nivel básico, las filas de vehículos en algunos casos superaron los 6 kilómetros, aseguraron conductores que tenían como ruta el sur de la ciudad sobre el Anillo Periférico, luego de la volcadura de un camión materialista.

El incidente ocurrió poco antes de las 4 de la tarde a la altura de Perisur. El conductor circulaba por los carriles centrales a exceso de velocidad, perdió el control y estrelló su unidad contra un árbol.

El camión se volteó y vertió la carga sobre la avenida. La tierra quedó regada, lo que generó que el tránsito se detuviera por completo, pese a que bomberos acudieron a atender la emergencia; el retiro de la unidad se prolongó por varias horas y el conflicto vial llegó hasta la salida a Acoxpa y por la mirada de curiosos el sentido opuesto también se volvió lento.

Por otro lado, desde muy temprano se tuvo que cerrar la circulación del Paseo de la Reforma y la calzada México-Tenochtitlan ante la llegada de fieles de San Judas Tadeo. Conforme pasaron las horas la zona se saturó y fue cerrada la circulación desde Violeta hasta el Eje 1 Poniente Rosales, lo que también afectó el servicio del Metrobús.

Por si fuera poco, el Gran Premio de la Ciudad de México que ayer empezó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, afectó la circulación del Circuito Interior Río Churubusco, el Viaducto Miguel Alemán, el Eje 3 Sur Añil, Francisco Morazán y la calzada Ignacio Zaragoza, de acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el Centro, los visitantes a la gran ofrenda, así como algunas marchas y bloqueos de comerciantes complicó la circulación en el primer cuadro. Situación similar se reportó en el centro de Coyoacán.

Otros lugares con problemas fueron la zona norte del Circuito Interior y en Fray Servando Teresa de Mier por los trabajos de la línea 1 del Metro. Hoy se pronostica también un día pesado en materia vial.

Tren Suburbano reanuda actividades luego de cortocircuito

Detalló que una falla eléctrica en Tren Suburbano fue la causa la suspensión del servicio

Panteones de CDMX se llenan de color y música este Día de Muertos

En las inmediaciones del Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco en Iztapalapa se realizan revisiones para impedir que se ingrese al cementerio con tijeras, machetes o bebidas.

Se impacta camioneta contra casa en San Miguel Chapultepec

La cybertruck, señalaron vecinos de la zona, era conducido por dos personas que tras impactarse se bajaron del automóvil de alta gama y aceptaron su responsabilidad.
Anuncio