°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alonso y Ocon opinaron sobre la afición mexicana y el Gran Premio de la Ciudad de México

Imagen
Los pilotos de Alpine F1 Team, Fernando Alonso y Esteban Ocon, comentaron para medios de conunicación, su opinión acerca de la afición mexicana y el Gran Premio de la Ciudad de México. Foto Cortesía Renault México
29 de octubre de 2022 19:42

Ciudad de México. En una dinámica con invitados especiales por Renault México, ambos pilotos, el bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso y su coequipero Esteban Ocon, comentaron para los medios de comunicación su sensación acerca de la participación de Alpine F1 Team en el Gran Premio de la Ciudad de México.

Relacionado al sentir sobre su salida del equipo francés, el piloto español se expresó de una forma amable e hizo énfasis en los logros que han alcanzado de manera conjunta, recordando los campeonatos obtenidos en 2005 y 2006, “el balance con Renault siempre va a ser positivo para mi, hemos conseguido dos campeonatos del mundo, hecho historia juntos y eso no lo va a poder borrar nadie. Así que un poco triste porque serán las últimas carreras con ellos, pero ilusionado con el año que viene”, comentó Fernando.

Alonso ostenta el récord del piloto con más Grandes Premios en su haber; con respecto a mostrarse inclinado por alguno de ellos como su favorito, dijo que todos ellos ”fueron siempre sensaciones diferentes, siempre hay algo positivo que sacar en muchos Grandes Premios. Pero bueno, cuando consigues ganar un campeonato del mundo, supongo que ese fin de semana, te queda para siempre en el recuerdo”, a lo que agregó “Brasil 2005 y Brasil 2006 son los que más recuerdo”.

Sobre el tiempo que podría permanecer activo como piloto en la máxima categoría, reflexionó sobre el tema, explicó que seguirá presente por lo menos dos o tres años más. Respecto al cambio generacional con la llegada de nuevos pilotos talentosos a diferentes equipos, desde su perspectiva como uno de los veteranos con más experiencia, opinó que lo ve “de manera positiva, intentando aprender de cada piloto que llega, de nuevas generaciones”. 

“Ellos han tenido una preparación diferente, han tenido la ayuda de los equipos de la Fórmula 1 en cuanto a sus academias de jóvenes pilotos que siempre han subido en la Fórmula 3, Fórmula 2 y luego en la F1; ahora existen simuladores muy sofisticados para la hora de conocer los circuitos y preparar el fin de semana, así que ahora los pilotos llegan más preparados y con más posibilidades” y concluyó humildemente que “es bueno aprender de ellos”.

Finalmente Alonso cerró su participación expresándose sobre el gran Premio de la Ciudad de México, donde puntualizó que en la parte técnica se trata de un gran desafío como circuito, ya que por la altura de esta sede, los autos se perciben más ligeros por la menor densidad de aire en comparación con otros circuitos que se encuentran a nivel del mar; esto repercute en menor carga aerodinámica, afectando de alguna manera la eficiencia en la frenada, aunque por otro lado, permite alcanzar una mayor velocidad punta en la recta principal, donde pueden alcanzar hasta 350 km/h.

Como la cereza del pastel, el bicampeón habló muy específicamente sobre la salida de la curva Adrián Fernández, donde puntualizó que “lo más especial de México es la afición, cuando llegas a la zona del estadio y ves a todo el público entusiasmado. Por eso México ha ganado varios años consecutivamente el Mejor Gran Premio del año, y es por la afición”.

Por su parte, Esteban Ocon también se pronunció con respecto a su experiencia al lado de Alonso, a lo que dijo “ha sido estupendo trabajar con Fernando, es un gran tipo con el cual trabajar, es divertido, tiene muy buen carácter dentro y fuera del auto. Hemos hecho grandes cosas en este equipo los dos años que estuvimos juntos”. Enseguida opinó sobre la nueva era que viene para Alpine, “creo que es fascinante tener una alineación totalmente francesa el año que entra con Pierre. Ambos provenimos de Normandía, así como el equipo, así que es muy curioso que de una pequeña región de Francia, vengamos los tres”.

Sobre sus expectativas para el Gran Premio de la Ciudad de México, agregó que se trabaja en eso por lo complicado que es a nivel técnico, donde “no hay suficiente aire para enfriar el motor, el turbo lo sufre. Es un evento único.” Con relación a su lucha contra McLaren, el piloto francés comentó que han tenido una competencia interesante a lo largo de todo el año y que será una larga pelea.

Acerca de la parte más complicada de conducir en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, dijo que los dos sectores más exigentes son la primera curva, por lo intenso de la frenada, así como la última parte con las curvas que ahí hay.

Sobre la afición mexicana, Ocon comentó que es única, ya que siempre tiene un buen recibimiento, desde su llegada al aeropuerto, sus traslados, en el hotel, caminando por la calle al visitar algún restaurante para degustar tacos; "el apoyo que recibes aquí es increíble". Pero particularmente se expresó –al igual que Alonso– de una manera singular de la zona del estadio dentro del circuito, a lo que sumó “cuando llegas al estadio, no hay otro lugar como ese”

Este domingo la escudería francesa buscará puntuar con ambos monoplazas que parten uno al lado del otro, tras llegar a la Q3 con los dos pilotos, donde Fernando Alonso partirá desde el noveno puesto y Ocon décimo en la parrilla de salida.

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio