°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide Trudeau plan de acción en misión de ayuda en Haití

Manifestantes protestan para rechazar una fuerza militar internacional solicitada por el gobierno en Puerto Príncipe, Haití. Foto Afp
Manifestantes protestan para rechazar una fuerza militar internacional solicitada por el gobierno en Puerto Príncipe, Haití. Foto Afp
28 de octubre de 2022 14:46

Winnipeg.  El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el viernes que es necesario un plan de acción claro antes de que se lleve a cabo cualquier misión de ayuda en Haití, un día después de que su gobierno enviara una delegación al país para evaluar la crisis humanitaria y de seguridad.

"Estoy muy contento de que los países del Caribe estén tan interesados en formar parte de cualquier solución", dijo Trudeau a los periodistas en Winnipeg. "Pero, por supuesto, antes de establecer cualquier tipo de misión, necesitamos ver un plan de acción claro".

Al ser preguntados, ni Trudeau ni su ministro de Defensa, que también estaba en la rueda de prensa, respondieron si Canadá estaría dispuesta a desplegar sus fuerzas armadas como seguridad si se llevara a cabo una operación en Haití. 

Imagen ampliada

Reportan dos muertos en tiroteo en la Universidad Brown en Providence, EU

La escuela de la Ivy League emitió una alerta de tirador activo e instó a los estudiantes y al personal a refugiarse durante el segundo día de exámenes finales.

ELN realizará paro armado en Colombia por amenaza de "intervención imperialista" de EU

El grupo armado informó que sus integrantes mantendrán control sobre las vías durante el paro y pidió a la población civil no interactuar con las fuerzas militares del Estado.

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de EU en sus elecciones presidenciales

El escrutinio que no se ha dado por finalizado, da a Nasry Asfura, candidato apoyado abiertamente por Donald Trump, la delantera en los votos, con 40.53% , frente a Salvador Nasralla, que tiene el 39.1%.
Anuncio