Washington. El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sufrió un “violento asalto” a manos de un hombre que irrumpió en su residencia en San Francisco el viernes y se encuentra en el hospital, donde se prevé su plena recuperación, dijo el vocero Drew Hammill.
Nancy Pelosi no se encontraba en la residencia cuando su esposo Paul Pelosi sufrió el ataque, dijo Hammill. Añadió que el agresor está detenido y se investiga el motivo del ataque.
“La presidenta (de la cámara) y su familia agradecen a los socorristas y el personal médico, y piden que se respete su intimidad en este momento”, dijo Hammill en un comunicado.
Pelosi regresó esta semana a Washington de una conferencia de seguridad en Europa y será la oradora principal invitada el sábado por la noche en un evento con la vicepresidenta Kamala Harris.
Aunque las circunstancias del ataque están poco claras, se han multiplicado las amenazas a los legisladores y sus familias casi dos años después de la insurrección en el Capitolio.
Los legisladores han recibido fondos adicionales para reforzar la seguridad en sus residencias, pero algunos han pedido mayor protección al recibir amenazas y la presencia de personas agresivas en sus residencias.