°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"La GN hace labores de resistencia y contención", dice gobernador de Nayarit

Imagen
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero. Foto archivo CCE
28 de octubre de 2022 09:58

Tepic, Nay. "El Presidente Andrés Manuel López Obrador nunca ha dado instrucciones al ejército para una masacre; ha sido un ejército de paz; inclusive hay indignación de ciertos sectores de la población, cuando la Guardia Nacional exponiendo su vida, únicamente hacen labores de resistencia o de contención, aún cuando son agredidos", declaró el Gobernador morenista de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Precisó, al finalizar su conferencia de prensa semanal que "tenemos un presidente para la paz, para la concordia, para el bienestar social. Hay mucha diferencia entre el Presidente del 68 y el Presidente del 2022".

Afirmó que "el ejército mexicano siempre ha sido patriota y un ejército digno", y aclaró "cuando nosotros quedamos mal, los que fallamos somos nosotros no las instituciones".

Ratificó al ejército como "la institución que es la más y mejor aceptada por el pueblo de México, y por éso, creo, que están en el lugar donde deben estar".

"Yo le apuesto a la Guardia Nacional, y le apuesto, en consecuencia, a su vinculación de manera estrecha, legalmente hablando, con el ejército mexicano y desde luego de alguna manera también con la Marina Armada de México", concluyó el mandatario nayarita.

"Hay mucho que aprender del Papa Francisco": obispo de San Cristóbal

"Muere para esta vida terrena pero su testimonio está muy vivo", dice Rodrigo Aguilar.

Se registra intensa lluvia en Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Coyotepec y Tultitlán, en el Edomex

Cientos de personas quedaron varadas en unidades del transporte público, paraderos, camellones de algunas avenidas y algunos civiles han optado por ingresar a las acumulaciones de aguas pluviales de más de 50 centímetros de altura para, en su desesperación, seguir su trayectoria.

Fallece jefe policiaco herido el domingo en Hidalgo

La noche de la agresión, Sánchez Martínez fue llevado por sus subordinados a un hospital del municipio de Zimapán
Anuncio