Tres altos ejecutivos de Twitter despedidos por su nuevo propietario, Elon Musk, recibirán indemnizaciones por un total de unos 122 millones de dólares, dijo este viernes la firma de investigación Equilar.
Musk despidió a Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter, a Ned Segal, director financiero, y a Vijaya Gadde, jefa de asuntos legales y política, según personas conocedoras del asunto. Les había acusado de engañarle a él y a los inversores de Twitter sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.
En un correo electrónico enviado a Reuters, Equilar, conocida por sus investigaciones sobre la remuneración de los ejecutivos, valoró el llamado “paracaídas de oro” de Agrawal en 57.4 millones de dólares, el de Segal en 44.5 millones y el de Gadde de 20 millones.
Representantes de Twitter no respondieron inmediatamente a las preguntas sobre este asunto.
Agrawal, anteriormente director de tecnología de la firma, fue nombrado presidente ejecutivo el pasado noviembre. Su remuneración total para 2021 fue de 30.4 millones de dólares, según un informe de valores de Twitter, en gran parte en premios en acciones.
Los pagos importantes a los ejecutivos vinculados a los cambios de control de una empresa son habituales para suavizar las transiciones de propiedad, pero pueden ser controvertidos.
Documentos de Twitter indican que “en el caso de un cambio de control, creemos que estos acuerdos ayudan a maximizar el valor para los accionistas y a mantener la atención de los ejecutivos en el periodo inmediato anterior, durante y después del cambio de control”.
Los pagos incluirían cien por ciento del salario base anual de los ejecutivos, las primas de asistencia sanitaria y la adquisición acelerada de las adjudicaciones de acciones, según los documentos.
El pájaro está libre: Musk
Musk escribió en su cuenta de Twitter que “el pájaro está libre”, en referencia al logotipo de la red social, y un día después de tomar el control de la misma, luego de vaivenes desde abril pasado en torno a la compra de la compañía por 44 mil millones de dólares. La operación se concretó un día antes de cumplirse el plazo límite fijado por un tribunal de Delaware.
Una de las primeras medidas que adoptaría Musk sería la de habilitar las cuentas de usuarios suspendidas, dijo una fuente a Bloomberg. Una de esas cuentas es la del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, a quien Twitter –al igual que Facebook, Instagram y YouTube– vetó tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.
Trump dijo este viernes que se alegra que Twitter esté en “manos sanas”, pero no indicó si volverá a su cuenta en la plataforma. Afirmó que su propia plataforma de redes sociales Truth “se ve y funciona mejor”. “Amo la verdad”, escribió el ex mandatario en una publicación en su plataforma.