°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

TeleVía potencia ideas de movilidad a través de su programa InnovAcción

Imagen
Cuarenta agentes de cambio trabajaron durante 36 horas en el hackathon InnovAcción TeleVía para brindar soluciones de movilidad y mejora del medio ambiente para México, en el marco de un proyecto colaborativo soportado en la metodología y herramientas del Design Thinking. Fotos. Roberto Pérez S.
28 de octubre de 2022 16:38

Ciudad de México. Con el objetivo de impulsar el talento, conocimiento y tecnología de nuevos emprendedores para favorecer y conectar la movilidad sostenible para startups, la empresa TeleVía realizó por tercera ocasión su hackathon de movilidad denominado “InnovAcción”, a través del cual busca impulsar las propuestas, proyectos o y startups de nuevos creadores que aporten soluciones de movilidad sostenible en México.

La finalidad de InnovAcción es descubrir a emprendedores que tengan soluciones a problemáticas relacionadas con la movilidad, cultura vial y ciberseguridad a nivel nacional, para ser impulsadas y que la movilidad de las personas sea más inteligente, fácil y segura.

Creativos, expertos, aficionados y desarrolladores de negocio trabajaron durante casi dos días en el hackathon con el objetivo de aportar soluciones para hacer más eficiente y limpia la movilidad en la zona metropolitana de la capital mexicana.

A través de esta iniciativa se llevó a cabo el espacio ideal para que jóvenes talentosos desarrollaran en 36 horas diferentes proyectos, liderados por mentorías de nivel internacional y la óptica de diferentes empresarios a través de la metodología de Design Thinking.

En esta edición, los ganadores fueron los equipos PARKIN y Airbag, quienes obtuvieron el primer lugar en las categorías Ideas y Startups respectivamente.

La empresa, que fue el primer sistema de telepeaje de alta velocidad en México, invitó a Aleatica, Omnilane, AWS Startup, IE Business School, Santander, Disruptivo TV y Social Lab. para hacer prosperar los modelos de innovación gracias a su respaldado y con el cual se logró la generación de proyectos tecnológicos encaminados a la movilidad sostenible.

El equipo denominado PARKIN se hizo acreedor del primer lugar de Ideas al ofrecer una escalada de negocio proponiendo una aplicación de conexión entre oferentes de estacionamiento y conductores para evitar el problema de buscar estacionamiento.

El equipo Airbag, por su parte, consiguió el primer lugar de la categoría Startups tras presentar un software para el control de los malos hábitos de los conductores de las empresas de transportes, pues te ayudará a monitorearlos en tiempo real y a crear un perfil de riesgo que evalúa rubros como aceleraciones y frenados bruscos, exceso de velocidad y uso del celular durante el trayecto, para el cual realiza un bloqueo del dispositivo cuando se va a más de 15 km/h

Los ganadores se hicieron acreedores a los premios de mil dólares para la categoría de Ideas. y cinco mil dólares para Startups, además de un programa de aceleración de Sociallab México.

Rodrigo Bernal Chapa, director general de TeleVía mencionó durante sus participaciones con los concursantes “estamos apostando por generar las condiciones para que en México se propicien hubs que puedan acelerar el crecimiento y florecimiento de la innovación en nuestro país, el objetivo es concentrar el mayor número de creativos y amantes de la tecnología y que juntos desarrollemos las mejores soluciones para una movilidad sostenible.”

Con esta tercera edición de InnovAcción, TeleVía reafirma su compromiso con la calidad de su servicio y la constante colaboración para la creación de la cultura de la movilidad sostenible que contribuyen con la sociedad a través del cuidado del medio ambiente.

Actualmente la empresa cuenta con más de 2.5 millones de Tag TeleVía aceptados a lo largo de más de 3,350 carriles, siendo pionera en ofrecer nuevas formas de pago para sus usuarios basadas en incluir la innovación como un estandarte de calidad y la movilidad como la generación de igualdad de oportunidades para el desarrollo.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio