Morelia, Mich Como parte de la jornada de lucha de 72 horas —y que concluirá la movilización este viernes en la Ciudad de México—, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron la mañana de este jueves, por segundo día consecutivo, receptoras de rentas y alcaldías para exigir el pago a trabajadores eventuales y la contratación de egresados de las escuelas normales.
La vocería de la CNTE informó que tomaron las tesorerías municipales en las 22 regiones sindicales, entre ellas la tesorería del estado de la capital michoacana, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas.
La dirigencia centista que encabeza Gamaliel Guzmán informó que otros motivos de esta jornada de movilizaciones es para exigir respeto a las escuelas normales rurales, y exigir al presidente de la República cumpla con sus promesas en campaña hacia el magisterio, como la federalización de la nómina y que se respete la estructura sindical de la CNTE en cuanto a la concreción de proyectos educativos alternativos. La protesta concluirá a las 15:00 horas, dijo.
Al mismo tiempo, egresados de escuelas normales han realizado constantemente movilizaciones y bloqueos de carretera para demandar la contratación a egresados de escuelas normales del estado de las generaciones de 2019 a 2022.