Ciudad de México. La Secretaría de Movilidad en conjunto con la de Seguridad Ciudadana llevó a cabo este jueves un operativo con el objetivo de crear conciencia vial especialmente entre conductores de motocicletas.
“En la CDMX ha habido un aumento en el uso de las motocicletas y es importante que las personas sepan cuáles son las principales conductas de riesgo y tomen las precauciones debidas al conducir una motocicleta”, reconoció Andrés Lajous Loaeza titular de la Semovi.
En el operativo realizado la mañana de este jueves en el Puente la Morena y Viaducto elementos de la SSP revisaron que los conductores de motos portaran casco, no llevaran a bordo acompañantes menores de 12 años tal como lo marca el Reglamento de Tránsito.
Asimismo porten sus papeles en orden y se aplique inspección de alcoholemia y en caso de resultar positivos serán llevados al torito.
“Las personas que viajen en moto con más de dos personas serán sancionados y recordó que no pueden viajar menores de 12 años”, recalcó.
Añadió que las personas que incumplan estas disposiciones pueden hacerse acreedores a distintas sanciones, varias de las cuales pueden ameritar corralón como no traer licencia o registrar alcohol en la sangre.
Indicó que estos operativo se harán de forma permanente y se realizan ya de forma regular en distintos puntos de la ciudad.
“Ésta es una recomendación para motociclistas pero también para conductores de vehículos “.
Recordó que los hechos de tránsito ocurren principalmente por ir a exceso de velocidad, por haber ingerido alcohol y manejar y por traer distractores de mano.
“Traer un distractor de mano mientras se conduce equivale a ir cerrando los ojos tres o cuatro segundo.
Por eso el llamado es a no consumir alcohol y no distraerse mientras se va manejado, utilizando un celular”.