Monterrey, NL. El Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Javier Garza y Garza, precisó que, pese a que el ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, fue exonerado de los delitos electorales que se le acusaron durante la campaña presidencial del 2018, continuará bajo arraigo domiciliario, bajo el cargo de abuso de confianza en la requisa de la Ecovía.
Explicó el fiscal que la institución que encabeza no tiene conocimiento, sobre los efectos del amparo concedido al ex gobernador del estado, promovido por su defensa respecto al caso de la requisa de la Ecovía.
"Hay que ver que son dos carpetas completamente diferentes, una, la que integró la Fiscalía de delitos electorales, y otra la que integramos la Fiscalía Anticorrupción.
"Ésta, la de delitos electorales fue donde se le privó de la libertad con una orden de aprehensión y nosotros posteriormente solicitamos la imputación ante el juzgado de control aquí en el estado.
“Seguimos con la investigación abierta, está suspendido el procedimiento, derivado de un juicio de amparo que presentó el ex gobernador, que todavía a nosotros no nos han notificado, ni tenemos conocimiento de cuáles son los efectos del amparo que se concedió”, expuso.
Sin embargo, acotó Javier Garza y Garza, sigue el ex gobernador bajo arraigo domiciliario, dentro de la carpeta que estamos integrando nosotros.