Los Ángeles. Con 43 puntos y 14 rebotes de un destacado Giannis Antetokounmpo, los Bucks de Milwaukee Bucks vencieron 110-99 a los Nets de Brooklyn, que siguen envueltos en dudas e incluso sufrieron la primera expulsión como entrenador de Steve Nash.
Kevin Durant llegó a 33 puntos y Kyrie Irving a 27 pero el australiano Ben Simmons, a quien Brooklyn necesita como tercera arma ofensiva, se quedó en 4 puntos y 9 asistencias y fue objeto de reclamo por sus reticencias a asumir responsabilidades en ataque.
El propio Irving, tras asistir a Simmons bajo el aro, se quejó a gritos de que el australiano prefiriera pasar la pelota en lugar de tirar.
Simmons, de 26 años, está comenzando su etapa en los Nets después de pasar la temporada pasada en blanco, primero por negarse a seguir jugando con los 76ers de Philadelphia y, una vez traspasado a Brooklyn, por problemas de salud mental y de espalda.
Los Nets dominaron la primera parte del partido en el Fiserv Forum de Milwaukee, con una ventaja de 12 puntos al descanso (55-45), apoyados en una racha de cuatro triples del alero Royce O'Neal.
Los Bucks resistían con problemas apoyados en la garra del ala-pívot suplente Bobby Portis (20 puntos y 11 rebotes). Sin embargo a la vuelta del vestuario Antetokounmpo, que apenas sumaba 9 puntos, activó su arrollador juego sin que ninguno de los defensores que le colocaba Nash pudiera hacer frente a la potencia del griego.
Poco después de que Durant recibiera una técnica por protestar una falta a Antetokounmpo, Steve Nash entró en cólera cuando los árbitros no señalaron una posible personal en ataque del griego sobre Patty Mills.
El técnico canadiense tuvo que ser detenido por sus asistentes y algunos de los jugadores y sus protestas le valieron su primera expulsión como entrenador después de más de 160 partidos en el banquillo de Brooklyn. Como jugador, Nash fue expulsado dos veces en un total de 1.217 juegos.
Con su guía en el vestuario, los Nets no dieron con la forma de parar a Antetokounmpo, que superó los 40 puntos por segundo partido seguido, y encajaron su tercera derrota en cuatro partidos, uniéndose a otros candidatos en problemas en este inicio de temporada, como los Sixers y Los Ángeles Lakers.
Los Bucks, en cambio, tienen un pleno de tres victorias y son la única franquicia invicta por ahora en la Conferencia Este. En el Oeste, los sorprendentes Portland Trail Blazers (4-0) son los únicos imbatidos.
Cavaliers hilan tres victorias al vencer a Magic
Evan Mobley consiguió su mayor cantidad de puntos de la temporada al sumar 22, Jarrett Allen aportó 18 con 16 rebotes y los Cavaliers de Cleveland derrotaron 103-92 al Magic de Orlando.
Donovan Mitchell aportó 14 unidades y ocho asistencias para Cleveland, que ha ganado tres partidos seguidos después de perder el primero de la temporada en Toronto. Allen, el pívot All-Star, está promediando 13.5 puntos y 11.5 tableros, con tres dobles dobles.
La primera selección del draft, Paolo Banchero, terminó con 29 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias por Orlando, extendiendo su racha de 20 o más puntos para iniciar su carrera a cinco compromisos. Orlando (0-5) es el único equipo sin victoria en la Conferencia Este.
Los Cavaliers nunca estuvieron en desventaja en la segunda mitad, pero no pudieron estar más de 11 puntos arriba hasta que una poderosa embocada de Mobley puso el marcador 97-85 con 1:37 por jugar. Cedi Osman terminó con 14 unidades y siete rebotes desde la banca.
Darius Garland, quien se perdió su tercer partido por una lesión en un ojo, participó con el equipo en el entrenamiento de la mañana. Tuvo su primera actividad en la cancha desde que Gary Trent, de Toronto, le picó el ojo el 19 de octubre.
Sixers siguen a la baja
En Toronto, los Sixers agravaron su crisis al caer 119-109 ante los Raptors, su tercera derrota en los cuatro primeros partidos.
El pívot camerunés Joel Embiid y el joven escolta Tyrese Maxey sumaron 31 puntos y 5 rebotes cada uno pero los Sixers pagaron otro gris partido de James Harden (18 puntos en 5/12 en tiros de campo) y el escaso aporte de los secundarios y suplentes.
Los Raptors, que tienen tres victorias en cinco juegos, disfrutaron del acierto desde la línea exterior de Gary Trent Jr. (27 puntos con 5 triples) y de otro partido descomunal en ataque del ala pívot Pascal Siakam, con 20 puntos y 13 asistencias.
Los New York Knicks, por su parte, vencieron 134-131 a los Charlotte Hornets en la prórroga con 27 puntos y 13 asistencias del base Jalen Brunson, su fichaje estrella de esta temporada.