°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Argentina recibe réplica del mural “Retrato de personajes”

Imagen
El presidente argentino, Alberto Fernández, y la consejera de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, en la recepción de la réplica del mural "Retrato de personajes: Gabriela Mistral y Berta Singerman", del artista mexicano Roberto Montenegro Foto tomada de @alferdez
26 de octubre de 2022 21:34

El presidente argentino, Alberto Fernández, encabezó este miércoles en la Casa Rosada la recepción de la réplica del mural "Retrato de personajes: Gabriela Mistral y Berta Singerman", del artista mexicano Roberto Montenegro, en una ceremonia en la que participó la consejera de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller.

Fernández dijo que "los argentinos estamos en deuda con nuestro querido México, por haber abrazado a los que escapaban de la muerte" al referirse a los perseguidos en la última dictadura (1976-1983) y "haber abierto los brazos para que vivieran en condiciones de dignidad".

Además, manifestó “un doble agradecimiento a mi entrañable amigo y gran presidente Andrés Manuel López Obrador y a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a quien también quiero y respeto mucho”, informó el propio mandatario argentino en Twitter.

México aspira a dirigir la Unesco con candidata para "construir puentes"

La diplomática Gabriela Ramos aspira al cargo, junto con el egiptólogo egipcio Khaled el Enany y el congoleño Firmin Edouard Matoko.

"La gestión artística aporta mucho; sin embargo, ha recibido muy poco"

"Ahora México ya asume este campo como una política", considera.

Rinden homenaje a la trayectoria del historiador Ricardo Pérez Montfort

El libro 'La incansable tarea de mirar lejos' reúne textos de 16 colegas y amigos alrededor de la gran diversidad de temas que ha tratado durante más de cuatro décadas de carrera.
Anuncio