Ciudad de México. José Ángel N, policía preventivo, fue vinculado a proceso, por su presunta participación en el delito de evasión de preso agravado, registrado el pasado 22 de octubre en Iztapalapa, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal su detención y luego de la formulación de imputación hecha por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos decretó como medidas cautelares firma periódica mensual.
Además de la prohibición de salir del país sin autorización y no acercarse o comunicarse con la parte denunciante; y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la indagatoria, el pasado 22 de octubre, el imputado acudió a un domicilio donde detuvo a un hombre por una posible agresión física a su concubina.
Al llegar a las instalaciones de la agencia ministerial, el policía preventivo ingresó con la víctima a las instalaciones del Ministerio Público y al regresar a la unidad policial, el detenido ya no se encontraba.
En la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos en el traslado, el imputado buscó persuadir a la mujer de presentar la denuncia contra su concubino y llegar a un acuerdo, ya que “le iban a dar muchos años”, además de que su turno estaba por concluir.