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Toyota México alista su estrategia para convertirse en una empresa de movilidad

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En el 2030 en México el 70% de conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna. Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose. Fotos. Roberto Pérez S.
26 de octubre de 2022 23:08

Ciudad de México. En el marco de su 20 aniversario de operaciones en México, Toyota prepara el camino que seguirá en las próximas dos décadas en el mercado nacional para transformarse de una compañía automotriz, en una empresa de movilidad sustentable. Con la puesta en marcha de una serie de estrategias de producto, producción y tecnológicas, el principal objetivo del fabricante japonés es lograr cero emisiones de CO2 para 2050, tanto en sus plantas de producción y en sus vehículos a través de la electromovilidad.

Así lo dio a conocer Tetsuo “Ted” Ogawa, presidente y chief executive officer de Toyota Motor North America durante el foro “Think Thank Forum Toyota Mobility & Future Our Next 20 Years” (Foro Toyota Pensamiento Movilidad y Futuro nuestros próximos 20 años), quien destacó el compromiso que tiene el fabricante automotriz con México., donde inició operaciones en abril de 2002, y hasta la fecha la firma asiática ha vendido casi 100,000 vehículos híbridos electrificados, que han reducido más de 700 mil toneladas de CO2.

“Nos enorgullece que mientras Toyota es una compañía global estamos buscando traer más trabajo a México, este es el compromiso de la empresa para ayudar al país a construir un futuro involucrando soluciones innovadoras para que las personas lleguen a sus destinos. Al mismo tiempo nos enfocamos a ayudar al medio ambiente y a lograr la neutralidad de carbono en nuestras operaciones y productos para el 2050, sabemos que es una meta ambiciosa que requiere de todos para ayudar a mejorar la sociedad.

Para ayudar a mantenernos en el futuro hemos desarrollado una estrategia innovadora unificada de largo plazo para transformar a la empresa. Esta estrategia incluye crecimiento de los clientes mediante el ofrecimiento de un portafolio emergente para cumplir con los requerimientos. Necesitamos transformar nuestras operación incluyendo la capacitación de nuestros trabajadores”, indicó el directivo.

Por su parte, Luis Lozano Olivares, Presidente de Toyota Motor de México. informó que desde 1997 con el lanzamiento de su modelo híbrido, Prius, la firma nipona se impuso una meta irrenunciable: reducir las emisiones de carbono en el menor tiempo posible para impactar en el presente y futuro de la humanidad.

Con base en esta evolución, se ha establecido la estrategia CASE para el desarrollo de la movilidad del futuro. Dichas siglas, traducidas del inglés significan “Conectividad, Autonomía, Compartida y Eléctricos”

Destacó que para alcanzar la neutralidad de carbono, Toyota tiene 4 tecnologías: autos híbridos electrificados, híbridos electrificados enchufables, eléctricos con celdas de hidrógeno y los 100% de batería eléctrica, que se integran a los diferentes mercados de acuerdo a las necesidades.

“Para lograr el cambio y alcanzar la neutralidad de carbono, necesitamos trabajar juntos industria, gobierno y consumidor para lograr un correcta transición hacia la electromovilidad”, afirmó Lozano.

“La reducción de emisiones CO2 es un desafío urgente a escala mundial, y en Toyota hemos estado comprometidos a ello desde hace décadas. El primer gran paso lo dimos en 1997 con el lanzamiento de Prius, el primer híbrido eléctrico producido en masa, que sentó las bases de nuestro reto medioambiental Toyota 2050, que fue presentado en octubre de 2015.

Para alcanzar la neutralidad de carbono, los autos electrificados van a ser clave, por eso creemos en la idea de introducir vehículos sostenibles , y así basar una estrategia diversa en cuatro tecnologías: vehículos híbridos electrificados, híbridos electrificados enchufables, eléctricos con celdas de hidrógeno y los 100% de batería eléctrica”, explicó Guillermo A. Díaz Arana, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Indicó que el objetivo hacia el 2030 es que en México el 70% del portafolio del fabricante automotriz japonés esté conformado por versiones eléctricas; ya sean híbrido eléctricos; híbridos eléctricos enchufables; celda de combustible o eléctricos 100%, y sólo el 30% sean vehículos con motores de combustión interna.

Guillermo Díaz presentó en este evento las cuatro tecnologías con las que la marca continuará posicionándose como la compañía más sustentable y amigable con el medio ambiente.

Dichas tecnologías estuvieran representadas por cuatro vehículos, empezando por el bZ4x, un Crossover compacto totalmente eléctrico con tracción a las 4 ruedas. El segundo fue el RAV4 Prime, un SUV compacto enchufable con tracción a las 4 ruedas. Estos modelos de híbridos eléctricos conectables combinan las características de un híbrido, con las de un vehículo 100% eléctrico.

Otra de las grandes sorpresas fue la presentación de Mirai, un vehículo con celdas de combustible que basa su propulsión en un motor eléctrico y en una batería que obtiene la energía necesaria través del hidrógeno, emitiendo únicamente agua por el tubo de escape.

El último modelo fue la pick up Tundra híbrida eléctrica, una de las seis representantes de modelos híbridos que ya se comercializan en México.

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