Ciudad de México. El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas reaccionó ante la publicación de un WhatsApp con supuestos mensajes escritos entre él y el senador Ricardo Monreal Ávila.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores hizo caso sordo a la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador y el dirigente de su partido, Morena, y en su programa el Martes del Jaguar, dio a conocer el texto del WhatsApp, acompañado del montaje de dos voces, en los que tanto Monreal y Moreno se mantuvieron comunicados sobre una opinión que el campechano la habría solicitado al senador morenista.
Sin informar cómo se habría obtenido los pantallazos del teléfono, la gobernante lo presentó en medio de su polémico programa. De esa forma, Alejandro Moreno replicó con un saludo y reconocimiento a Monreal: "Mi amistad, mi solidaridad y mi absoluto respaldo al senador @RicardoMonrealA, un político de experiencia, que siempre ha privilegiado el diálogo y la construcción de acuerdos en favor de México. A su partido le faltan muchos como él".