Ciudad de México. Alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles, Puebla, concluyeron el bloqueo de avenida Juárez y Eje Central, tras permanecer por más de cuatro horas en la vialidad, en demanda de una mesa de diálogo con el gobierno federal.
En conferencia de prensa, las estudiantes, quienes desde hace más de un mes permanecen en plantón frente a la sede de la Secretaría de Educación Pública, exigieron que se dé respuesta a su pliego de demandas, que incluye la salida del cuerpo directivo de la escuela, respeto a su comité estudiantil y a la aplicación de los cinco ejes formativos de las escuelas normales rurales.
Informaron que “pese al hostigamiento y las amenazas de un posible desalojo, no vamos a dejar de luchar por la defensa de nuestra escuela normal rural, y porque se respete la organización interna que por más de 80 años ha operado en la escuela, y que permite que las alumnas participen en la vigilancia en el uso de los recursos públicos que se destinan al plantel”.
Agregaron que este miércoles se convocará a una nueva jornada de lucha, “porque no venimos aquí por gusto, si no para que nos escuchen y atiendan las demandas. No queremos que, como ocurrió en la normal de Panotla, Tlaxcala, se llegue al extremo de que una compañera pierda la vida, para que se escuche a las normalistas y se resuelvan las demandas”.