Ciudad de México. La Cámara de Diputados decidió cerrar el cuartel que la Guardia Nacional tenía en el sótano del Palacio Legislativo de San Lázaro y su presencia a partir de ahora será exclusivamente en el perímetro del complejo.
El presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda (PAN), informó que sólo contarán con un espacio para su aseo y descanso, pero deberán entrar desarmados. La vigilancia interna de la cámara quedará exclusivamente al área de Resguardo.
“El personal de la Guardia Nacional va a estar atento para manifestaciones, y particularmente, para resguardar la seguridad de quienes entren y salgan de las instalaciones de San Lázaro, particularmente en la noche; vamos a tener un protocolo, inclusive, para que estén apostados en el Metro y los lugares donde se aborda el transporte masivo y en las calles aledañas”, indicó.
La medida permitirá que quienes visiten la cámara cuenten con seguridad y resaltó que el nuevo protocolo solo permitirá a los militares contar con servicios básicos.
“Se les está dando esta atención de tener un lugar -dado que van a estar aquí, prácticamente, toda la semana y fines de semana- para contar con un área de descanso y de aseo. Cualquier variación me la informaría de inmediato la Secretaría General”, dijo.