Ciudad de México. Tras el asalto a una unidad del transporte público en la alcaldía de Tlalpan, un hombre fue retenido por los usuarios. Metros más adelante se encontró el cuerpo sin vida de otra persona, sin que nadie lo reconociera o explicara algo sobre el deceso.
Pasajeros de la unidad sometieron, golpearon y entregaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a un hombre que subió a asaltarlos. Al llegar los efectivos el presunto delincuente estaba retenido en el cruce de Anillo Periférico y México-Xochimilco, colonia Guadalupe.
Una de las pasajeras prefirió que el sujeto retenido, momentos antes, la amenazó con una navaja y le quitó sus pertenencias a bordo de la unidad del transporte público.
Los policías rescataron al presunto asaltante de 35 años y tras revisarlo le encontraron una navaja de 20 centímetros de largo. Además, eran visibles diversas lesiones, por lo que se solicitaron los servicios médicos para su atención.
Paramédicos que lo valoraron diagnosticaron que la golpiza que recibió le causó un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado al hospital bajo custodia de un oficial.
Al inspeccionar la zona los policías ubicaron a un hombre inconsciente sobre la banqueta, sin embargo, al preguntar si era usuario del transporte o que hacía en el piso, nadie respondió.
Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas lo revisaron, pero ya no tenía signos vitales a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo. Y trascendió que podría ser acompañante del detenido.
Ante lo ocurrido se dio aviso al Ministerio Público quien se encargará de las investigaciones y definir la situación jurídica del detenido.