Ciudad de México. El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, hizo un llamado al Congreso capitalino a aprobar la reforma para que el programa Mi beca para empezar se convierta en un derecho constitucional.
Al poner en operación un nuevo módulo del programa Sí al desarme, sí a la paz en la alcaldía Magdalena Contreras, criticó que el Partido Acción Nacional (PAN) pretende condicionar su voto, a cambio de incluir en la reforma otros temas de educación, que son de competencia de la Federación.
“Eso es completamente absurdo, porque los temas federales tendrán que verse en el Congreso de la Unión. Si realmente quieren apoyar, que apoyen la beca de bienestar en la Constitución de la Ciudad de México y que no metan otros temas que después sean pretexto para obstaculizar esta reforma”, aseguró.
Por tal motivo, el funcionario señalo que se pedirá el apoyo de los ciudadanos para impulsar la aprobación de la iniciativa enviada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Vamos a comunicar estos sondeos y vamos a pedir su apoyo porque hay varios grupos parlamentarios que están de acuerdo, pero hay algunos que ponen pretextos que dicen sí, pero lo condicionan. Por eso, estamos haciendo esta labor de convencer abajo para tener el mayor apoyo y se apruebe la beca como un derecho constitucional para beneficiar a las niñas y los niños por siempre”, expresó.