El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se realiza la investigación para determinar las causas del asesinato en Puerto Vallarta el fin de semana de Salvador Llamas Urbina, miembro de Morena en Jalisco.
Sobre los señalamientos que probablemente trataba con el crimen organizado, el jefe del Ejecutivo federal dijo que hasta ahora eso no consta, por lo que recomendó esperar a que las autoridades realicen las indagatorias correspondientes.
“Al parecer fue un ajusticiamiento, un asesinato, fueron sobre él”, señaló el mandatario federal “ interrogado sobre el crimen en la mañanera de este lunes; y agregó que el tema se tocó esta mañana en la reunión de su gabinete de seguridad.
“Se dio a conocer que él estaba en un restaurante, entraron y lo asesinaron, hubo también el asesinato de uno de sus escoltas y también perdió la vida uno de los presuntos agresores en este encuentro, en esta confrontación. Están analizando las causas y se está haciendo toda la investigación completa sobre este asunto, creo que pronto vamos a informar hasta dónde están las investigaciones”, apuntó el tabasqueño, y adelantó que seguramente será el jueves, durante la sección Cero Impunidad, donde se den más detalles del caso.
Cuando se le preguntó que la causa del asesinato podría ser porque an trascendido posibles vínculos con el crimen organizado, el mandatario acotó: “Eso no nos consta, no tenemos pruebas, es mejor esperar a que la autoridad haga la investigación, quienes están viendo este asunto. No se pueden hacer juicios a priori, no se puede adelantar ningún resultado, por eso se hace la investigación y se va a informar”.
Remarcó además: “lo que deben de tomar en cuenta, creo que la gente lo sabe, es que nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, y es cero corrupción y cero impunidad, además, no ocultamos nada, pero no es el caso de este compañero”.