Ciudad de México. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés señaló que ante la inminente discusión de una Reforma Electoral en el Congreso, “la batalla será cuidar al Instituto Nacional Electoral, al árbitro electoral que el Gobierno Federal quiere desaparecer”.
En la inauguración del diplomado Los Partidos Conectados; los nuevos desafíos de la política, en las instalaciones del CEN panista adujo que “nosotros estamos dando una fuerte batalla, el problema es queel partido con el que nos coaligamos de oposición, el PRI, es un partido muy endeble que se deja presionar, porque el gobierno tiene mucha información y porque usan el aparato del Estado, la Unidad de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, el espionaje del Estado para perseguirlos y amedrentarlos”.
Y así reprochó que más de cuarenta políticos, empresarios y diferentes lideres sociales estén siendo espiados por el gobierno, “están haciendo, todo lo que dijeron que no iban a hacer, que se iba a acabar, hoy está ocurriendo y de manera exacerbada”.
Y entonces garantizó que el suyo es un partido firme, valiente “que no se va doblar, que no se va a vencer, que va a dar la cara y que nos vamos a echar adelante ¡cueste lo que cueste!”.
Y ponderó que los diputados y senadores del PAN “han sido valientes, sino que también han sido presionados por el gobierno populista de Andrés Manuel López Obrador: Vaya que también han sido presionados, porque un gobierno populista como el que tenemos, te presiona y te crea expedientes tuyos o de tu familia o de tus cercanos, te difama, te avienta el aparato o te ofrece muchas cosas también, eso es lo que estamos enfrentando en México”.