°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sospechoso por doble crimen en la Amazonía puesto en libertad bajo fianza

Imagen
Niños caminan en un área afectada por la sequía cerca del río Solimões, en Tefe, estado de Amazonas, Brasil. Foto Ap
Foto autor
Afp
24 de octubre de 2022 22:12

La justicia brasileña concedió la prisión domiciliaria bajo fianza a uno de los sospechosos de haber participado en los asesinatos de un periodista británico y un indigenista brasileño en la Amazonía.

Rubén da Silva Villar, conocido como Colombia, fue puesto en libertad el viernes pasado, según reportó la prensa local, luego de una decisión proferida tres días antes a la que tuvo acceso este lunes la agencia Afp.

El juez federal Fabiano Verli dispuso que Villar, quien estaba preso desde julio, podía optar por pagar 15 mil reales brasileños -unos 2 mil 800 dólares- y aguardar el juicio recluido en un domicilio en Manaos, capital del estado de Amazonas (norte).

“La persona favorecida no es un niño y deberá cumplir rigurosamente las condiciones por este favor legal”, decidió Verli, quien determinó también que el imputado deberá presentarse cada mes ante la justicia de Manaos y será vigilado por medio de una tobillera electrónica.

El periodista británico Dom Phillips, de 57 años, y el indigenista Bruno Pereira, de 41, fueron asesinados a tiros el 5 de junio en el Valle de Javari, una región selvática cerca de la frontera de Brasil con Perú y Colombia, donde se ha registrado un aumento de la pesca ilegal, la tala, la minería y el tráfico de drogas.

Israel retrasa liberación de cientos de presos palestinos

La liberación del sábado fue la última de rehenes israelíes vivos prevista en la primera fase del alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista en Gaza, que debe finalizar el 1 de marzo.

Sigue siendo crítico estado de salud del papa Francisco, anuncia el Vaticano

Sufrió una larga crisis respiratoria asmática por la mañana.

Liberan a otros seis rehenes israelíes retenidos en Gaza

La primera fase del pacto prevé que 33 rehenes sean liberados para principios de marzo, ocho de ellos anunciados como muertos, a cambio de unos 1.900 palestinos detenidos por Israel.
Anuncio