°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rusia habla vía telefónica sobre Ucrania con jefes de defensa de 4 países

Imagen
En imágenes de archivo, el secretario de Defensa de EU, Lloyd Austin, y el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu. Foto Alexei Druzhinin y Rod Lamkey / various sources / Afp
Foto autor
Afp
23 de octubre de 2022 13:32

Moscú. El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, mantuvo este domingo llamadas telefónicas con sus homólogos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Turquía, durante las cuales hablaron de Ucrania, informó el ministerio de Defensa ruso.

Se trata de intercambios de una intensidad inédita en un solo día para el ministro ruso de Defensa desde el inicio de la ofensiva en Ucrania a finales de febrero.

El ministerio precisó que Shoigu mantuvo llamadas telefónicas con el francés Sebastien Lecornu, el turco Hulusi Akar, el británico Ben Wallace y el estadunidense Lloyd Austin.

Durante la llamada con Lecornu, el ministro ruso alertó que la situación en Ucrania "tiende a una escalada mayor e incontrolada", según el documento.

Shoigu también expresó su preocupación por "las posibles provocaciones de Ucrania con el uso de una 'bomba sucia'".

Shoigu ya había discutido sobre Ucrania con el jefe del Pentágono Lloyd Austin el viernes.

Rusia se enfrenta a una amplia contraofensiva ucrania lanzada a finales de septiembre en el este y el sur del territorio.

El gobierno ruso ha denunciado un "aumento considerable" de ataques ucranios en varias regiones rusas fronterizas.

Israel retrasa liberación de cientos de presos palestinos

La liberación del sábado fue la última de rehenes israelíes vivos prevista en la primera fase del alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista en Gaza, que debe finalizar el 1 de marzo.

El papa Francisco sigue en "estado crítico" de salud, anuncia el Vaticano

Sufrió una larga crisis respiratoria asmática por la mañana.

Liberan a otros seis rehenes israelíes retenidos en Gaza

La primera fase del pacto prevé que 33 rehenes sean liberados para principios de marzo, ocho de ellos anunciados como muertos, a cambio de unos 1.900 palestinos detenidos por Israel.
Anuncio