Madrid. El Atlético de Madrid venció en su complicada visita a casa del Real Betis por 2-1, gracias a un doblete de Antoine Griezmann que asegura a los rojiblancos terminar la jornada 11 de La Liga en tercera posición.
Griezmann anotó a los minutos 54 y 71; abrió el marcador con un gol olímpico y dobló la diferencia antes de que Nabil Fekir, al minuto 84 recortara distancias para mantener a los béticos en el partido hasta el pitido final.
El Atlético suma 23 puntos, sinónimo de la tercera posición en solitario, uno por delante de la Real Sociedad y tres del Betis.
El Barcelona, segundo clasificado del campeonato español, ve reducida su ventaja sobre los rojiblancos a tan solo dos unidades antes de su partido contra el Ahletic Club (19h00 GMT) del domingo.
Por su parte, el Villarreal logró una victoria agónica con diez hombres en el descuento contra el Almería por 2-1.
Gonzalo Melero al minuto 31 adelantó a los visitantes a la media hora del encuentro. En la segunda parte, Álex Baena, que había visto una cartulina amarilla minutos antes, a los 50 minuto, empató el encuentro a los 56 y lo celebró levantándose la camiseta para enseñar un mensaje de homenaje al vicepresidente José Manuel Llaneza, fallecido el jueves.
Este gesto le valió la segunda tarjeta amarilla y la expulsión, que ponía el partido cuesta arriba para el Submarino Amarillo... hasta que en una contra iniciada por un pase largo de Dani Parejo, el senegalés Nicolas Jackson anotó el tanto de la victoria local al 90+4.
Con este resultado, el Villarreal ocupa la posición siete y se reengancha a la parte europea de la tabla, mientras que el Almería, con 10 puntos, tan solo cuenta con una unidad de ventaja sobre las posiciones de descenso.
En los otros encuentros del domingo, el Espanyol empató 2-2 contra el colista Elche, que arañó un punto en los minutos finales gracias a un gol de Gonzalo Verdú a los 82 mientras que el Girona y Osasuna también firmaron las tablas con 1-1, que sirve a los catalanes para abandonar provisionalmente el descenso.