Ciudad de México. El director ejecutivo de Gestión de Riesgos y Protección Civil de Azcapotzalco, Israel Domínguez Zavala, informó que derivado de las fuertes lluvias de este sábado, se registró la caída de árboles, cuatro vehículos dañados y el desplome de dos postes de alumbrado público, uno en avenida Aquiles Serdán, sin reportarse lesionados.
Además de afectaciones en líneas de cableado de fibra óptica, daños en una reja de una iglesia y el retiro de varias lonas en el Parque Tezozómoc, cubriéndose un total de nueve servicios de emergencia urbana.
Detalló que, la caída de árboles fue atendida en Moralillo y Refinería Minatitlán, colonia Reynosa; Aquiles Serdán y Reforma, colonia Azcapotzalco; avenida Aquiles Serdán y Hacienda de Dios, colonia Hacienda del Rosario.
Así como en Salamanca y Gasoducto; Gustavo Bazán y Francisco Villa; Campo Nuevo Limón y Refinería Azcapotzalco; y se procedió al retiro de lonas en Parque Tezozómoc que generaron bolsas de agua, por la acumulación de agua.
Mencionó que, en las labores de retiro de vehículos, árboles, y basura; y trabajos de desazolve, se contó con el apoyo de personal de las direcciones generales de Obras; Servicios Urbanos, Alumbrado Público, Limpieza, de Parques y Jardines y de Control Vehicular.