El huracán Roslyn que se mantiene como categoría 4 ocasionará en las próximas horas lluvias extraordinarias en Nayarit y Jalisco.
El Servicio Meteorológico Nacional precisó que se prevé que el extremo derecho del huracán Roslyn se ubique muy cerca de la costa norte de Jalisco, por lo que ocasionará también lluvias en regiones de Colima, intensas en zonas de Michoacán, y fuertes en el sur de Sinaloa.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Roslyn huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a 145 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 190 kilómetros al suroeste de Punta Mita, Nayarit.
Presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de 260 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 17 kilómetros por hora.
El SMN indicó que también la Onda Tropical Número 28, que se desplazará frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe, así como el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste del país, propiciarán lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca; intervalos de chubascos en Baja California, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Sonora y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.
Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, así como ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.